El próximo miércoles será formalizado un hombre detenido por el femicidio de su esposa, en un hecho ocurrido la madrugada del lunes en San José de Maipo.

Se amplió la detención de un hombre de 68 años acusado de femicidio en la comuna de San José de Maipo, por lo que finalmente será formalizado el miércoles.

Todo ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando Carabineros recibió un llamado de familiares que dieron cuenta del asesinato de la esposa del acusado, de 64 años.

Personal policial se trasladó hasta una vivienda ubicada en Camino a Lagunillas, donde se comprobó el femicidio y se detuvo al principal sospechoso, como lo explicó el mayor Mario Ugarte.

El imputado fue llevado al Hospital San José de Maipo, debido a unas heridas cortantes que se provocó en sus muñecas.

Según datos aportados por familiares, el detenido tendría algunos trastornos psiquiátricos, algo que no ha sido establecido por la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad que quedó a cargo de las investigaciones.

El subcomisario Vicente Torres señaló además que no hay denuncias previas de violencia intrafamiliar.

La persecutora Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que se amplió la detención hasta el miércoles y que, desde la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público presta ayuda a la familia de la víctima.

El imputado fue evaluado de sus heridas en sus muñecas, que no representaban mayores complicaciones, por lo que fue dado de alta y quedó en manos de la Fiscalía local de Puente Alto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg