Una sede del servicio Copec de la zona oriente de la región Metropolitana, ya fue desmantelado para que en el lugar se construya la nueva estación de Metro de la Línea 7 de Metro que conectará las comunas de Renca con Vitacura/Las Condes.

La estación de servicios Copec emplazada en el oriente de Santiago, cerró sus puertas para dar paso a la construcción de la futura estación Isidora Goyenechea del https://www.metro.cl/.

El servicentro estaba ubicado en la intersección de las calles Andrés Bello, Vitacura e Isidora Goyenechea, donde Metro de Santiago instalara uno de las estaciones de la Línea 7, la que conectará las comunas de Renca y Vitacura/Las Condes, según lo consignó Diario Financiero.

La nueva construcción que consta de 19 estaciones que recorrerán 26 kilómetros, tiene una inversión de US$2.500 millones, y será puesta en marcha el próximo 2026.

La futura parada también tendrá combinación con la Línea 6 que conectará Los Leones con Isidora Goyenechea.

Cabe destacar que esta semana, vecinos de Renca se sumaron a los reclamos de Santiago, pero esta vez por la construcción de una cochera en la zona que tendría 17 hectáreas.

En tanto, y en la misma línea, la Municipalidad de Las Condes observa las medidas de mitigación que debería tener la estación que estaría en el Parque Araucano de la comuna.