Cuatro sujetos fueron detenidos acusados de haber sustraído un camión de cigarrillos con su cargamento en la región Metropolitana. Uno de los imputados es "Baby Bandito", uno de los autores del "Robo del Siglo" registrado en el Aeropuerto de Santiago en 2014.

Personal de Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados por su responsabilidad en el millonario robo de un camión de Chiletabacos en la región Metropolitana.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió luego de que funcionarios uniformados fuera alertados del robo con intimidación a un camión de Chiletabacos en calle Nueva Andrés Bello bajo el puente de Costanera Sur.

En ese momento, divisaron a cuatro individuos, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, ingresando a la rivera del rio Mapocho.

Tras eso se comenzó una persecución, cuando uno de los individuos arrojó un armamento de fuego tipo pistola con 12 municiones en el cargador, donde finalmente arrestaron a dos de los acusados.

Ambos fueron detenidos por porte de arma de fuego, porte de arma blanca y porte de elementos conocidos para la comisión de delitos.

En paralelo, otro Carabinero logró darle alcance a otro de los sospechosos, donde se estableció se trata de Kevin Olguín Sepúlveda apodado como “Baby Bandito”, de 28 años, y uno de los autores del millonario robo en el aeropuerto de Santiago en 2014, y que fue anteriormente capturado en julio de 2018 tras tener una orden de condena no cumplida emanada del primer Juzgado de Garantía de Santiago en mayo de 2017.

Por otra parte y durante el medio día de este jueves, Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque, recuperaron el camión sustraído, junto a su cargamento, logrando detener a otros dos involucrados por el delito de receptación.

El fiscal de turno instruyó labor investigativa por parte de OS9 de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)