Una de las víctimas del robo ocurrido este miércoles y que terminó con un delincuente abatido por la PDI en Puente Alto, relató lo violento del delito que fue víctima mientras cargaba combustible en un servicentro de Bajos de Mena.

Continúa la investigación por el caso de un delincuente que fue abatido por funcionarios de la PDI en medio de un asalto en Puente Alto.

Todo ocurrió pasadas las 8:30 de la mañana en calle Eyzaguirre con El Rodeo en Puente Alto, específicamente en el sector de Bajos de Mena, lugar donde está ubicado un servicentro Copec.

Hasta allí llegaron tres individuos con armas de fuego, quienes protagonizaron un intento de robo contra dos mujeres que cargaban combustible.

Sin embargo, por el lugar pasaban dos detectives quienes irrumpieron en la estación y fueron amenazados por los delincuentes, por lo que usaron sus armas de servicio.

De esta forma, un delincuente adulto murió, otro de 16 años quedó herido y un tercero huyó en el auto en que se desplazaban.

Una de las víctimas del asalto relató que fueron apuntadas con armas en la cabeza antes de la aparición de los detectives. “Yo quedé abajo del auto cuando llegó la PDI”, comentó.

Testigos del hecho, en tanto, explicaron cómo se produjo el asalto.

Un bombero del servicentro comentó el impacto que generó entre él y sus compañeros lo ocurrido en su lugar de trabajo.

El fiscal Sur, Víctor Oyarzún, indicó que se realizarán dos investigaciones paralelas. Una que realizará la indagatoria por la muerte del delincuente y otra por el robo frustrado contra las mujeres.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística realizaron pericias en el lugar para aclarar lo sucedido.