Un amplio operativo policial se realiza la mañana de este miércoles en un servicentro de Puente Alto, luego que un funcionario de la PDI frustrara a tiros un aparente asalto que terminó con la muerte del presunto delincuente.

Funcionarios de la PDI dieron muerte a un delincuente que intentaba realizar un asalto al interior de un servicentro de Puente Alto.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el sector de Bajos de Mena, específicamente en una Copec ubicada en Eyzaguirre con El Rodeo a metros de la autopista Acceso Sur.

Según detalló el prefecto Luis Almazábal, a eso de las 8:30 dos detectives se desplazaban por Eyzaguirre hacia el oriente cuando se percataron de la presencia de individuos con actitud sospechosa al interior del servicentro.

Dichos hombres intentaron asaltar a dos mujeres que estaban en un vehículo, por lo que los policías irrumpieron en el lugar y se identificaron como tales, siendo amenazados con armas de fuego por los delincuentes.

Todo derivó en un intercambio de disparos entre ambas partes que terminó con un asaltante muerto y el otro herido, el que fue llevado al Hospital Sótero del Río. Éste último tiene 16 años.

Un tercer delincuente, en tanto, huyó del servicentro en el vehículo donde se trasladaban sus compañeros, manteniéndose prófugo.

En el lugar hay un amplio operativo policial del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que quedaron a cargo de la investigación de rigor según determinó la Fiscalía Sur. En tanto, persiste la presencia de personal de la policía civil.

Junto a ellos está el fiscal Víctor Oyarzún que lidera la indagatoria.

Además, se trabaja en contener a personas que serían familiares del hombre abatido por la PDI, quienes llegaron al lugar y se manifiestan contra el personal policial.