La Fiscalía Sur detalló este miércoles qué fue lo que grabaron las cámaras de seguridad del servicentro de Puente Alto donde un delincuente fue abatido por funcionarios de la PDI. El relato coincide con la versión de la policía civil.

La Fiscalía Sur se refirió este mediodía a la situación ocurrida durante la mañana del miércoles en Puente Alto, donde un delincuente murió baleado por funcionarios de la PDI en medio de un robo.

La situación tuvo lugar pasadas las 8:30 de hoy en un servicentro Copec ubicado en Bajos de Mena.

El fiscal adjunto de Puente Alto, Víctor Oyarzún, relató a la prensa lo que exhibían las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que refrenda la versión entregada por la PDI respecto de lo ocurrido.

El persecutor relató que, según los videos, se ve a tres individuos llegar al servicentro y dos de ellos, portando armas, amenazaron a dos mujeres que cargaban combustible, momento en que habrían disparado al aire.

En ese instante, irrumpieron en el lugar dos funcionarios de la PDI que pasaban casualmente por el sector, según señaló Oyarzún.

Las imágenes, declaró el fiscal, muestran cómo los individuos amenazan con sus armas a los funcionarios, por lo que estos repelieron la amenaza y dispararon contra los delincuentes.

De esta manera, agregó, murió en el lugar uno de los involucrados, mientras que otro resultó herido y el tercero se dio a la fuga en el auto en que se desplazaban.

Oyarzún señaló que, como las imágenes no tienen sonido, se trabaja para confirmar si hubo disparos por parte de los delincuentes. Para ello se incautaron las armas de los detectives y de los asaltantes, más las vainillas encontradas en el lugar.

La indagatoria de lo ocurrido es llevada por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.