Dos hombres son investigados por su presunta participación en una balacera que dejó a dos personas heridas en Ñuñoa, luego de que Carabineros los detuviera tras una persecución. Según los antecedentes, los sujetos se dieron a la fuga al ver a los funcionarios, y mantenían impactos de bala en el vehículo en el que se movilizaban.
Detienen a dos sujetos quienes son investigados por su presunta participación en una balacera que desencadenó una persecución con Carabineros en Ñuñoa. Dos personas resultaron heridas a bala.
La sitaución ocurrió cuando Carabineros de la 33ª Comisaría de Ñuñoa fue alertado de una balacera en la comuna, momentos en que se desplazaban por la calle Zañartu con la intersección Tres Antonios.
En ese momento, un vehículo color gris, al ver la presencia policial, intentó colisionar a los funcionarios que lo hacían en motos todo terreno. La acción hizo que carabineros iniciara una persecución controlada que terminó en la intersección de las calles Guillermo Mann con Francisco Meneses, lugar donde el vehículo particular chocó con un poste de luz.
Del auto bajaron dos sujetos, y uno de ellos mientras arrancaba lanzó un arma de fuego al patio de una empresa constructora. Ambos hombres fueron detenidos y se recuperó el arma de fuego marca Thunder Bersa, con tres cartuchos calibre 9mm.
Como ocurrió este incidente minutos después de haberse reportado la balacera, se investiga si el auto de los detenidos habría participado del hecho, ya que la puerta del conductor presenta tres impactos de bala.
Al revisar el vehículo particular, Carabineros encontró dos bolsas de marihuana de 400 gramos cada una. En primera instancia, la patente del vehículo no mantiene encargo por robo, pero el SEBV pericia el chasis y el motor.
Al mismo tiempo, un menor de 16 años y una mujer adulta de 38 años ingresaron con impactos balísticos al centro asistencial Rosita Renard, y se realizan las pericias para determinar su posible participación en el tiroteo previo a la detención de los dos sujetos.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.