Dos hombres son investigados por su presunta participación en una balacera que dejó a dos personas heridas en Ñuñoa, luego de que Carabineros los detuviera tras una persecución. Según los antecedentes, los sujetos se dieron a la fuga al ver a los funcionarios, y mantenían impactos de bala en el vehículo en el que se movilizaban.

Detienen a dos sujetos quienes son investigados por su presunta participación en una balacera que desencadenó una persecución con Carabineros en Ñuñoa. Dos personas resultaron heridas a bala.

La sitaución ocurrió cuando Carabineros de la 33ª Comisaría de Ñuñoa fue alertado de una balacera en la comuna, momentos en que se desplazaban por la calle Zañartu con la intersección Tres Antonios.

En ese momento, un vehículo color gris, al ver la presencia policial, intentó colisionar a los funcionarios que lo hacían en motos todo terreno. La acción hizo que carabineros iniciara una persecución controlada que terminó en la intersección de las calles Guillermo Mann con Francisco Meneses, lugar donde el vehículo particular chocó con un poste de luz.

Del auto bajaron dos sujetos, y uno de ellos mientras arrancaba lanzó un arma de fuego al patio de una empresa constructora. Ambos hombres fueron detenidos y se recuperó el arma de fuego marca Thunder Bersa, con tres cartuchos calibre 9mm.

Como ocurrió este incidente minutos después de haberse reportado la balacera, se investiga si el auto de los detenidos habría participado del hecho, ya que la puerta del conductor presenta tres impactos de bala.

Al revisar el vehículo particular, Carabineros encontró dos bolsas de marihuana de 400 gramos cada una. En primera instancia, la patente del vehículo no mantiene encargo por robo, pero el SEBV pericia el chasis y el motor.

Al mismo tiempo, un menor de 16 años y una mujer adulta de 38 años ingresaron con impactos balísticos al centro asistencial Rosita Renard, y se realizan las pericias para determinar su posible participación en el tiroteo previo a la detención de los dos sujetos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)