¿Cuál es el mejor horario para realizar la revisión técnica de tú vehículo? Tras una evaluación en múltiples plantas de revisión técnica de la capital, se llegó al horario perfecto para realizar el trámite en menos tiempo.

La mayoría de la gente se organiza para llevar su auto a la revisión técnica en la mañana, pero se desconoce que el mejor horario es después de las 15:00 horas. ¿Cómo sabemos esto? Desde los últimos 5 meses Revisiones Técnica San Dámaso ha estado realizando distintos estudios que le han permitido detectar comportamientos particulares de sus clientes en la región Metropolitana.

Como por ejemplo, los factores que pueden provocar el rechazo de nuestro vehículo o cuántos son los clientes que reservan en el sitio web versus aquel conductor que solo se presenta en la fila.

El mejor horario para realizar la revisión técnica

De los 1.700 vehículos diarios que pasan por nuestras plantas en Santiago (Puente Alto, Huechuraba, Quilicura, Colina, La Florida, Maipú) cerca del 80% prefiere traer el auto en horario AM. El estar presente en varios puntos de la Región Metropolitana nos permitió conocer en profundidad el comportamiento de los conductores, señaló Jorge Capkovic.

“Hemos establecido procesos que buscan responder a la alta demanda: WhatsApp, correo electrónico y mensaje de texto han sido los canales elegidos para informarles a los conductores que traigan sus vehículos en horario PM, con el simple objetivo que el trámite les tome menos tiempo del habitual. En eso estamos hoy enfocados como plantas de Revisiones Técnicas San Dámaso”, expresó Capkovic.

Mientras más tarde, más rápido

Pero el estudio no sólo determinó que la alta demanda ocurre en horario AM, sino también, que si un cliente trae su auto después de las 15:00 horas a las plantas de revisión técnica, puede demorar un máximo de 1 hora y un mínimo de 40 minutos.

Es aquí la oportunidad que Capkovic destaca. “Nuestros usuarios están muy acostumbrados a programarse para realizar este trámite durante la mañana y la verdad es que nuestra invitación es a que traigan sus autos en la tarde donde demorarán mucho menos en el proceso de atención”, indicó.

Una de las principales preocupaciones de Revisiones Técnicas San Dámaso es que a la fecha aún circulan en la región Metropolitana vehículos que se encuentran atrasados, los que componen un 30% de nuestros clientes históricos, lo que nos hace proyectar que este comportamiento podría reflejarse a nivel mercado.

En tiempos donde la velocidad es determinante en los procesos de atención a clientes, informar a los clientes cuál es el mejor horario para ser atendido a través canales digitales puede definir una experiencia de atención como buena o mala, señaló el profesional.

Un trámite a fin de mes

De acuerdo a nuestras cifras internas y contrarrestando con datos públicos de www.prt.cl, estimamos que aún existe entorno a un 30% de vehículos con patentes terminadas en 2, 3, 4, 5 y 6, siendo noviembre además el del dígito 8, que no se han atendido en ninguna planta de revisión técnica.

El Gerente de Experiencia de Cliente de Revisiones Técnicas San Dámaso hace una invitación a que los conductores pasen a regularizar su revisión y así evitar tener algún tipo de problema durante las fiestas de navidad y año nuevo o bien previo a las vacaciones.

En esa línea y con el objetivo de entregar información relevante es que parte de las recomendaciones a los usuarios apuntan a:

– Antes de llevar el auto a la revisión técnica revisar luces, parabrisas y estado neumáticos.
– Tratar de agendar vía www.sandamaso.cl una hora para así evitar esperar en la fila.
– Cerciorarse de llevar todos los documentos a la planta de revisión. Para mayor información pueden revisarlas acá https://sandamaso.cl/informacion
– Revisar en nuestro sitio las direcciones de nuestras plantas de revisión técnica, ya que tenemos la mejor cobertura en Santiago.

Jorge Capkovic fue enfático al recordar a los usuarios llevar su auto a la revisión técnica después de las 15:00 horas, ya que en el caso de su planta, es el horario de baja demanda y estima que los clientes agradecerán ser atendidos en menor tiempo, para así borrar esa tarea de su lista de pendientes.