Luego de dos años del cierre de sus puertas, ante el saqueo sufrido durante los hechos de violencia que ocurrieron en paralelo a las protestas del estallido social, este jueves reabrió La Terraza, un clásico de Plaza Italia.

Este jueves reabrió sus puertas el restaurante La Terraza, un clásico del sector de Plaza Italia, que cerró tras el estallido social y recién después de dos años volvió a atender a sus clásicos comensales.

El local conocido famoso por sus shop, almuerzos, sandwich y completos está ubicado en Vicuña Mackenna, en la vereda de Providencia, y se vio duramente afectado por los hechos de violencia que ocurrían en paralelo a las protestas: fue saqueado.

Pero eso no fue todo, porque Lucio Torre, dueño de La Terraza, vio vandalizado su otro restaurante La Hacienda Gaucha (ubicado al frente) y además sufrió el incendio de su Hotel Principado de Asturias (ubicado a la misma altura, por el Parque Bustamante).

Ante esta situación, La Terraza terminó cerrando sus puertas y nunca más volvió, luego que después del 18-O apareciera la pandemia de covid-19.

Los comensales, sin embargo, esperaron su reapertura hasta hoy, momento en que el local reabrió sus puertas comandado por el propio Torres y por José “Pepe” Rubilar, clásico garzón que atiende a quienes se sientan en el exterior.

El dueño de La Terraza señaló a La Tercera que “siempre quisimos reabrir… Es que este es un local transversal, aquí viene a comer de todo, desde las personas que cuidan los autos en el barrio hasta el gerente de Movistar que trabaja a una cuadra”.

Por su parte, “Pepe” Rubilar comentó al citado medio que estuvo todo este tiempo sin trabajar y que fue testigo de la expectativa de la reapertura. “Si hasta me paraban en la calle para preguntarme cuándo íbamos a abrir”, indicó.

El restaurante ubicado en Vicuña Mackenna 24 cuenta con nuevos salones en el interior y mayor espacio para colocar mesas en el exterior.