Tres carabineros lesionados fue el saldo de dos accidentes de tránsito que involucró a vehículos policiales en la capital. El primero de ellos ocurrió anoche en Pedro Aguirre Cerda, mientras que el otro sucedió de madrugada en Providencia.

Dos accidentes de tránsito que involucraron a vehículos policiales ocurrieron durante las últimas horas en distintos sectores de la región Metropolitana.

El primero de ellos se dio anoche en José Joaquín Prieto con Departamental, Pedro Aguirre Cerda, donde tres carabineros y un civil resultaran lesionados luego que un vehículo participar colisionara un radiopatrulla.

El impacto del auto contra el móvil policial fue a tal velocidad que éste último terminó chocando posteriormente con unas barreras.

La situación generó que tres uniformados resultaran heridos y llevados al mismo centro asistencial desde donde venían, ya que habían ido a buscar a un colega con heridas leves. El chofer del otro auto también quedó lesionado.

Según vecinos, la intersección tiene sus semáforos malos porque son vandalizados, lo que habría facilitado la ocurrencia del accidente.

Los detalles de lo ocurrido los entregó John Grill.

Accidente en Providencia

En tanto, durante la madrugada un vehículo particular colisionó a un furgón y un carro lanza aguas de Carabineros, esto en la intersección de Lota con Los Leones en Providencia.

Tres carabineros heridos en dos accidentes de tránsito en la RM: en uno el conductor civil iba ebrio
Christian Borcoski | RBB
Tres carabineros heridos en dos accidentes de tránsito en la RM: en uno el conductor civil iba ebrio
Christian Borcoski | RBB

Por ese motivo, el tránsito en el sector fue interrumpido para permitir el trabajo de la SIAT, que establecerá por qué se produjo el accidente.

Desde Carabineros, el capitán Pedro Caballero señaló que el hecho no dejó lesionados.

Además, se reportó que el conductor del auto particular iba en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido.