El Gobierno, a través del ministro Rodrigo Delgado, este domingo descartó intervencionismo electoral en el allanamiento al partido Comunes por el caso de Karina Oliva. Se dijo que era una decisión del Ministerio Público y que el GOPE usó el mismo protocolo utilizado en todos los operativos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó intervencionismo electoral en el allanamiento al partido Comunes realizado el pasado viernes, a raíz de la indagatoria por posibles irregularidades en la campaña a gobernadora de Karina Oliva.

Ese día, personal del GOPE de Carabineros llegó armado hasta la sede de la tienda del Frente Amplio, para cumplir con la orden de allanamiento decretada por la Fiscalía Sur.

Desde la oposición se criticó el operativo, como por ejemplo el diputado RD Giorgio Jackson, señalando que era intervencionismo electoral ante la proximidad de las elecciones.

Ante ello, el ministro Delgado señaló que políticos como Jackson intentan confundir a la opinión pública.

“No sabe el diputado, o cualquier persona que lo manifiesta, no sabe la separación de los poderes del Estado”, expresó

Agregó que el rol del Gobierno es tener coordinación con las policías, pero que la investigación se realiza mediante mandatos del Ministerio Público.

Lee también...

Delgado declaró también que Fiscalía intentó realizar la revisión de forma consensuada, pero debió pedirle al GOPE de Carabineros que entrara a la sede de Comunes utilizando el mismo protocolo para cualquiera de sus actuaciones, “sea cual sea el lugar”.

No pasa por una decisión del Gobierno ni de un ministro determinado. Pasó por el Ministerio Público”, cerró.