Un hombre de 18 años fue detenido por la PDI, acusado de estar involucrado en una violación grupal y robo en 2019 a una mujer de 36 años en la región Metropolitana.

Personal de la Brigada especializa de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tercer y último sujeto acusado de estar involucrado en una violación grupal ocurrida en la región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 18 años de nacionalidad colombiana que se encontraba prófugo y que fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana, por su presunta participación en el delito de robo con violación -de parte de tres sujetos colombianos- a una mujer de 36 años.

Según lo indicó el comisario Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, el hecho se registró el 1 de octubre del 2019, alrededor de las 00:00, cuando la víctima se trasladaba desde la casa de su expareja a la suya, momento en que fue abordada por un sujeto en bicicleta.

En ese momento, el hombre le ofreció cervezas y drogas llevándola a un domicilio ubicado en Santiago Centro, lugar donde se encontraban dos sujetos más, quienes tras consumir, procedieron a golpear a la mujer y tras ello, violarla.

Respecto a los otros sujetos involucrados, uno de ellos fue detenido el 17 de marzo, encontrándose de manera ilegal en el país, tras ser expulsado a fines del 2019.

En tanto el segundo sujeto fue detenido el 14 de junio de este año, ambos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)