Personal de la PDI logró la detención de un hombre extranjero, segundo acusado de participar de una violación grupal en la comuna de Santiago.

El hecho se remonta a octubre de 2019 cuando cerca de la medianoche, la víctima de 36 años se trasladaba desde el domicilio de su ex pareja a su vivienda, cuando fue abordada por el detenido, quien la invitó a beber alcohol y consumir drogas.

En el lugar habían otros dos hombres, quienes procedieron a golpearla y abusar de ella en reiteradas oportunidades. Tras la denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo el 17 de marzo de este año, la detención del primero de los responsables, el que anteriormente había sido expulsado por otra violación y que luego, entró al país por un paso no habilitado para cometer otro hecho de una índole similar.

Tras esta investigación, ayer se procedió a la detención del segundo involucrado, hombre de 28 años y de nacionalidad colombiana.
El subprefecto Manuel Fuentes de la Brisex metropolitana de la policía civil entregó mas antecedentes del caso y el proceso de detención.

Indagatorias que se mantienen en curso con respecto a dar con la ubicación del tercer involucrado, mientras que quien fue detenido dentro de las ultimas horas, pasa hoy al control de detención.