La Fiscalía Centro Norte formalizó a un acusado de cometer dos violaciones en la región Metropolitana, quien quedó tras las rejas tras no cumplir la pena sustitutiva que se le dio por otros delitos.

El individuo, un ciudadano colombiano cuyo rostro y nombre no puede ser dado a conocer desde la audiencia de formalización en adelante por decisión del tribunal, fue detenido ayer por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Según la acusación, el individuo habría violado en febrero de 2019 a una joven de 16 años, a la que habría drogado tras ofrecerle jugo.

Luego, en julio, fue condenado por dos delitos de robo con intimidación, pero se le dio la pena sustitutiva de expulsión del país con prohibición de ingresar por 10 años. Sin embargo, no la cumplió, ya que ingresó rápidamente por un paso no habilitado.

Fue así como en octubre de 2019 habría cometido un robo con violación en contra de una mujer mayor de edad.

Durante la audiencia, la Fiscalía Centro Norte iba a solicitar la prisión preventiva, pero desistió luego que se determinara que el individuo igual ingresará a cumplir condenas por robo con intimidación tras no respetar la expulsión del país.

La decisión fue tomada por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Marcelo Borbarán, fiscal Centro Norte, señaló que el individuo fue formalizado por violación y por robo con violación.

Agregó que por cada delito de robo con intimidación recibió una pena de 3 años y un día, por lo que pasará mínimo 6 años tras las rejas. Se espera que dicho tiempo aumente, señaló, si es hallado culpable de los delitos sexuales antes mencionados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)