El nuevo defensor del suspendido detective Leonel Contreras, en prisión preventiva por el homicidio de su colega Valeria Vivanco, anunció este viernes que apeló a la medida cautelar de su representado, quien fue formalizado la semana pasada.

El defensor penal público, Juan Pablo Gómez, quien representa al detective en prisión preventiva tras ser formalizado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, anunció que apeló a la prisión preventiva de su representado.

El suspendido funcionario de la PDI, Leonel Contreras, fue detenido por Carabineros la semana pasada por orden de la Fiscalía Sur, quien le imputó el delito de homicidio.

Todo esto se enmarca en la investigación que se lleva por la muerte de Vivanco, quien recibió un disparo en medio de un procedimiento policial realizado en junio pasado en La Granja.

Primero se detuvo a dos individuos que iban en el auto que iba a ser controlado por la subinspectora, los que fueron acusados de percutar el tiro.

Sin embargo, pericias de la propia PDI establecieron que Vivanco murió por una bala disparada por un arma de la institución, fijándose las miradas en Contreras que tenía pólvora en sus manos.

Si bien el detective se defendió diciendo que había apretado la herida de su compañera para detener la hemorragia, momento en que quedó con trazas de pólvora, la Fiscalía Sur igualmente lo acusó de homicidio y de ser el autor del disparo.

A principios de semana, la defensa privada de Contreras renunció a su representación por diferencias irreconciliables, por lo que ahora es defendido por el defensor penal público, Juan Pablo Gómez.

El abogado, en conversación con La Radio, anunció que apeló a la prisión preventiva del suspendido funcionario para que se le imponga una medida cautelar de menor gravedad.

A juicio del profesional, “estamos en presencia de una investigación que ha tenido yerros en el pasado, que incluso determinaron la prisión preventiva de dos personas”.

Por ello, agregó que “para poder dictaminar la misma resolución respecto de nuestro representado, se debe despejar cualquier manto de duda”.

“Existen situaciones que hacen dudar de la participación de nuestro representado en el proceso de disparo”, añadió, al mismo tiempo que indicó que no existe peligro de fuga ya que ha colaborado con la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)