La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) afirmó que realizarán un refuerzo en las patrullas policiales en Vitacura, tras múltiples robos con intimidación registrados las últimas semanas en la zona oriente de la capital.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, evitó referirse a una nueva modalidad y/o variación de las ya conocidas encerronas o portonazos, luego de que se registraran dos de estos delitos la jornada del miércoles en la zona oriente de la capital.

En la instancia, Gómez indicó que “a medida de que hemos ido bajando estos delitos en las autopistas, se ha ido trasladando zonas más urbanas. En el caso específico de Vitacura, es parte de una de las 8 comunas que cuentan con un patrullaje especial con drones desde el mes de septiembre, patrullaje que vamos a intensificar“.

En la misma línea, afirmó que coordinará una reunión con las autoridades de la Municipalidad de Vitacura, para llegar a un nuevo acuerdo sobre los patrullaje y seguridad para las y los vecinos de la comuna.

La noche del miércoles, cuatro personas fueron víctimas de dos encerronas en la comuna. El primer robo ocurrió afuera de un restaurante ubicado en Alonso de Córdova, cuando una mujer y un amigo salían hacia el estacionamiento.

En ese momento, cinco individuos los intimidaron con armas en la cabeza cuando les robaron el vehículo, además de joyas que portaba la mujer.

El segundo evento de robo lo sufrió un matrimonio, mientras se trasladaban por Nueva Costanera cuando los abordaron violentamente y con armas de fuego para quitarles el vehículo y sus pertenencias.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI fue instruida por el Ministerio Público para realizar las indagatorias pertinentes a las situaciones de violencia que aún no tiene detenidos.