La Brigada de Robos Oriente de la PDI investiga dos encerronas realizadas anoche en Vitacura, donde las víctimas fueron amenazadas con pistolas en la cabeza. Un candidato a diputado intentó frustrar, sin éxito, uno de los ilícitos.

Cuatro personas fueron víctimas de dos encerronas casi simultáneas ocurridas anoche en la comuna de Vitacura. Los ladrones iban armados y apuntaron en la cabeza a los afectados para sustraer sus automóviles.

El primer ilícito ocurrió en el exterior de un restaurante ubicado en Alonso de Córdova, cuando una mujer y un amigo salían hacia el estacionamiento.

Tras pagar el ticket, cinco individuos a rostro cubierto los intimidaron con armas en la cabeza y les exigieron la entrega de su vehículo.

La conductora -que sufrió además la sustracción de un collar de alto valor comercial- relató la violencia del robo.

Minutos más tarde, en Nueva Costanera, la misma banda repitió el mismo modus operandi. Afuera de otro restaurante intimidaron a un matrimonio que abordaba su vehículo. Les quitaron su auto y también sus otras pertenencias.

De esta manera, lograron el robo de un Audi y un Volvo, ambos vehículos de alta gama.

Cristián Araya, candidato a diputado, pasaba por el sector e intentó frustrar el robo de uno de los vehículos, impactando su auto contra éste. Sin embargo, los delincuentes igual lograron darse a la fuga.

Finalmente, la Fiscalía Oriente ordenó que la Brigada de Robos Oriente de la PDI quedara a cargo de la investigación para dar con el paradero de los autores del ilícito.