Cuatro adolescentes de 16 años fueron detenidos anoche luego de protagonizar el robo del auto del conductor de una aplicación, vehículo que terminó destruido luego de un accidente durante la persecución.

Carabineros detuvo a cuatro adolescentes de 16 años que, fingiendo ser pasajeros, asaltaron al chofer de una aplicación móvil a quien robaron su automóvil en San Bernardo.

Todo se inició anoche en Padre Hurtado con El Mariscal, donde los individuos pidieron el vehículo a través de la app para luego abordarlo.

En medio del viaje, uno de ellos sacó una pistola a fogueo y amenazó al conductor, quien no se opuso al robo y se bajó del auto. Así, los adolescentes huyeron con el móvil.

Sin embargo, todo fue visto por vecinos, quienes iniciaron un seguimiento y dieron aviso a Carabineros, cuyo personal también inició una persecución.

Luego de 10 kilómetros, los adolescentes colisionaron con otro auto donde iban dos mujeres, quienes resultaron con lesiones leves. El vehículo robado, en tanto, quedó destruido.

Así, fueron detenidos los cuatro individuos, según detalló el capitán Roberto Valdebenito.

Los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público.