El primer fin de semana con la puesta en marcha del Plan 6, que busca aumentar la seguridad en el Barrio Bellavista, Carabineros informó que durante el viernes y sábado se realizaron 751 controles de identidad, 11 detenciones y se cursaron 10 infracciones de tránsito. Además se fiscalizaron 26 locales, los que derivaron en 14 infracciones por Ley de Alcoholes.

Carabineros reportó que detuvo a 11 personas en el sector de Bellavista en el marco del plan de refuerzo policial en el barrio, que busca prevenir delitos. El operativo se ejecutó durante la noche de viernes y la madrugada de este sábado.

Con 751 controles de identidad realizados, 11 detenidos y 10 infracciones de tránsito, terminaron las jornadas de este primer fin de semana de la puesta en marcha del denominado Plan 6, que busca aumentar la seguridad del Barrio Bellavista, incrementando la presencia policial.

Del total de detenidos, cinco mantenían orden vigente; dos por receptación y falsificación y uso malicioso de instrumento público; uno por ocultación de su placa patente; uno por conducir bajo la influencia del alcohol; y el último, por robo de accesorio de vehículo y mantener una orden vigente.

Respecto al objetivo del plan se refirió la teniente Coronel Paola Martínez, quien aseguró que esto mejoró la seguridad del sector.

Desde la Municipalidad de Recoleta valoraron la medida implementada por Carabineros, indicando que este aumento en la presencia policial la habían solicitado los vecinos hace años. Así lo aseguró Elsa fasic, encargada de seguridad del municipio.

Desde Carabineros aseguraron que además de los controles de identidad, se fiscalizaron 26 locales, en los cuales se entregaron 14 infracciones por Ley de Alcoholes.

El plan contempla que se mantenga esta presencia de manera temporal durante un año, para evaluar resultados y reducir la delincuencia en el sector.