Los alcaldes Evelyn Matthei y Daniel Jadue se unieron para ir hoy a La Moneda a exigirle mayor seguridad en el barrio Bellavista al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, luego que el fin de semana una balacera dejara dos muertos.

Hasta La Moneda llegó el reclamo de los alcaldes de Recoleta y Providencia por la seguridad en el barrio Bellavista. Todo esto luego que este fin de semana dos personas fallecieran en medio de una balacera en el sector y los vecinos denunciaran el abandono del Estado.

Por ello, hoy se realizó una reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; y los alcaldes Evelyn Matthei y Daniel Jadue. En ella también estuvo la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y representantes de Carabineros.

A la balacera se suman recurrentes fiestas masivas que ocurren en la vía pública, por lo que los vecinos denunciaron abandono, falta de seguridad y dicen vivir en un clima de alta violencia.

Raúl Reyes, quien vive hace 8 meses en el sector, aseguró que la seguridad en Bellavista es casi nula y todos los días debe lidiar con el ruido hasta altas horas de la madrugada.

Luna Farías, quien también es vecina del lugar, sufrió un asalto llegando a su casa y dijo que toda la comunidad está alerta ante los recurrentes delitos.

Previo a la reunión con el ministro Delgado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que exigirán junto con Matthei que el Ministerio se haga cargo del abandono al barrio Bellavista.

Después de casi dos horas de reunión, el Gobierno fijó nuevas fechas de encuentro con los municipios para afinar detalles del plan de acción que se comunicará dentro de los próximos días.