Una banda delictual protagonizó una serie de delitos la noche de este jueves en la región Metropolitana, incluyendo el robo de dos automóviles de alta gama y el asalto a los clientes de un restaurante, en las comunas de San Miguel y Santiago.

Al comienzo de la noche realizaron un portonazo en la comuna de San Miguel, donde le robaron un automóvil marca Mercedes Benz a un oficial de Carabineros en retiro, el cual utilizaron para su siguiente delito.

A eso de las 23:30 del jueves, llegaron hasta el barrio Brasil de la comuna de Santiago Centro, donde realizaron un violento asalto, robando un automóvil marca BMW y dejando herida a la víctima, que fue llevado al Sapu 1 de la capital.

“Según la información que se maneja, cuando los sujetos huyen de lugar, al parecer habrían efectuado disparos, que son materia de investigación, pero que aún no han sido comprobados”,
indicó el teniente Claudio Seguel de la Prefectura Central.

Tras el robo del vehículo BMW, los sujetos huyeron del lugar, y habrían intentado asaltar un restaurante cercano, el Ocean Pacific de Santiago Centro, donde según testigos robaron a algunos clientes que estaban en la terraza del local.

Desde Carabineros, indicaron que consultaron con el gerente del restaurante, quien negó que hayan asaltado el local, mientras que trabajadores indicaron que sólo robaron a algunos clientes que estaban en la terraza.

“Sufrimos un intento de asalto, llegaron cinco tipos en un Mercedes Benz, en un BMW, a un vecino a la vuelta le robaron el auto a un vecino. Llegaron disparando, apuntando a la gente, a unas personas que estaban como más afuera, les quitaron sus pertenencias como celulares o billeteras. El resto se refugió donde pudo y otras escaparon como pudieron del lugar”, indicó un trabajador del lugar.

Desde la autoridad policial, sostuvieron que de momento se desconoce el paradero y la identidad de los asaltantes, por lo que se inició la búsqueda de los automóviles robados.