Un funcionario de Carabineros, que estaba de civil, logró frustrar un violento portonazo en la comuna de Maipú, registrado durante la noche del martes, tras efectuar varios disparos.

Según testigos, una mujer con su hija y sobrina llegaban al domicilio de un familiar ubicado en la intersección de las calles Valladolid con Las Parcelas.

Fue en ese momento en que desconocidos a bordo de un vehículo tipo furgón, bajaron rápidamente e intimidaron a las víctimas con la clara intensión de sustraer el automóvil marca Toyota Rav4, por lo que frente a la situación, la mujer lanzó las llaves aparentemente en la techumbre de la vivienda.

Igualmente los asaltantes comenzaron a forcejear y golpear a la víctima. Fue en este instante en que un carabinero que se encontraba en su casa, salió con su arma particular y efectuó varios disparos en dirección a los desconocidos, los cuales huyeron rápidamente del sector.

Leslie Fuentes, la víctima del robo, relató lo ocurrido.

Hasta el minuto, se desconoce si alguno de los involucrados resultó herido a bala. El furgón fue abandonado en Pudahuel con varios impactos en su carrocería, pero sin rastro de sus ocupantes.

El teniente de Carabineros, Luis Hernández, entregó más detalles del hecho.

Por el momento, el trabajo se concentra en identificar y detener a los delincuentes.

Jaime Sepúlveda | RBB