Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de un adolescente de 15 años quien fue víctima de disparos durante una balacera en San Bernardo el pasado fin de semana. En tanto, su hermano de 9 años se mantiene en estado de gravedad.

La Municipalidad de San Bernardo indicó: “Con profundo dolor informamos el sensible fallecimiento Bastián Pino Flores (…) quien se mantenía en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, luego de haber sido afectado por una balacera tras regresar de un encuentro familiar (…) Su hermano Tomás se mantiene en estado de gravedad”.

En la misma línea, desde el Hospital Barros Luco informaron que “el paciente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de un impacto de bala recibido (…) quien falleció constatándose la muerte cerebral”.

El hecho ocurrió a las 00:30 horas del domingo en la intersección de las calles Diego Portales con Fermín Vivaceta, cuando una pareja de padres se dirigía a su hogar acompañados por sus dos hijos.

En ese momento, el conductor y padre de los afectados, escuchó ruidos que asoció a fuegos artificiales, pero al mirar al asiento trasero, se percató que sus hijos estaban sangrando y no respondían.

Esta situación detonó de manera inmediata la acción de la pareja, por lo que los trasladaron hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, desde donde fueron reubicados en el Hospital Barros Luco y en el Hospital Sotero del Río, constatando que ambos se encontraban en riesgo vital.

Luego se rectificó que la familia pasó por la línea de fuego entre dos bandas rivales que se enfrentaban en una balacera, la que se habría desencadenado por un posible ajuste de cuentas y está siendo investigada por el OS9 de Carabineros.

Finalmente, el municipio señaló que “no nos cansaremos de exigir justicia para Bastián y Tomás (…) y que necesitamos más seguridad para San Bernardo”.