Sin resultados continúa la investigación de Carabineros por una balacera que ocurrió durante el fin de semana en San Bernardo, y que mantiene grave a dos menores de edad.

En este contexto, también hubo duras críticas por parte del gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de San Bernardo, Christofer White, con respecto a la seguridad en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió la jornada del domingo donde dos menores de 9 y 15 años resultaron heridos de bala, cuando se trasladaban junto a sus padres en un vehículo.

El grupo familiar, que se encontraba en la Villa Cinco Pinos de la comuna, habría quedado en la línea de fuego entre dos bandas criminales que se enfrentaron con armas de fuego donde terminaron hiriendo a los niños.

Durante esta jornada, Luis Cortés, el primo de los menores manifestó que siguen en condiciones graves. En este contexto, lamentó la situación y condenó los enfrentamientos.

En medio de la investigación se dio a conocer sobre la existencia de una tercera persona herida, quien corresponde a un hombre mayor de edad con una lesión en su espalda por proyectil balístico.

El hombre se habría dirigido por sus propios medios hasta un centro asistencial, y Carabineros pudo constatar que fue herido en la intersección de Fermín Vivaceta con Diego Portales, punto donde ocurrió el incidente.

Esta mañana el alcalde de San Bernardo soslayó que Carabineros se encuentra superado y dijo que los grupos delictuales tienen “armamento de guerra, 50 disparos en menos de 30 segundos, ¿Qué es eso?”.

En tanto, el gobernador Metropolitano indicó que se debe crear una fuerza de persecución de armamento y municiones contra estos delitos.

Finalmente apuntaron a la desigualdad de fuerzas policiales y vehículos en las diferentes comunas de la región Metropolitana, lo que desembocaría en casos como el relatado.