El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitaron la tarde de este sábado al funcionario que resultó herido tras ser baleado en La Granja, en medio de una persecución policial.

Se trata de el cabo segundo José Pérez Morán, de 32 años, quien luego de una intervención quirúrgica aún mantiene uno de los proyectiles dentro de su cuerpo. El funcionario fue diagnosticado con “paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo”, según informó la institución.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “lamentablemente a esto se exponen las policías en todos los territorios, no solamente en la región Metropolitana. Nos preocupa las drogas, las armas, la violencia que esto genera contra las policías y también contra la ciudadanía”.

Cedida a RBB

Además, confirmó que tras asistir a la gala del Teatro Municipal de Santiago, visitó el Hospital Dipreca para conversar con el médico de turno.

Tras el encuentro con el funcionario herido, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que el cabo segundo “está optimista, él está muy motivado, consciente, y obviamente vinimos a darle una cuota de aliento, de apoyo a él y su familia, esperando su pronta recuperación”.

De igual forma, condenó la violencia y a las personas que dañan la sociedad.

Por su parte, Delgado aseguró que “en cada procedimiento hay un riesgo, pero carabineros valientemente enfrentan su día a día las circunstancias y están expuestos, lamentablemente, día a día a bandas criminales”.

Cedida a RBB

“Es imperioso entender lo valioso de esta institución, el valor de personas como el cabo que hoy día está en una situación muy compleja, en una situación delicada de salud”, agregó el ministro.

Para finalizar insistió que “no vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”.

Cedida a RBB

Hechos

El carabinero recibió la noche del jueves tres impactos de bala por parte de desconocidos, en el contexto de un procedimiento policial tras un portonazo reportado en la comuna de La Florida.

Cinco sujetos a bordo de un vehículo con encargo por robo, amenazaron con armas de fuego y sustrajeron a una pareja -a las afueras de su domicilio- su automóvil BMW.

Una de las víctimas del asalto, señaló que el grupo actuó con violencia y portando armamento automático modificado.