Un funcionario de Carabineros se mantiene en estado grave tras haber sido baleado en medio de una persecución policial que finalizó en la comuna de La Granja.

Según los antecedentes preliminares del caso y pasadas las 23:00 horas de ayer, un grupo de asaltantes a bordo de un vehículo marca Jaguar, concretaron el robo de otro automóvil BMW en la intersección de Rojas Magallanes con Santa Julia.

Fueron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) quienes a pocas cuadras de concretado el hecho, detectaron ambos vehículos, cuyos ocupantes al notar la presencia policial huyeron raudos, generándose así un seguimiento controlado hasta la comuna de La Granja.

En intersección de las calles La Castrina con Pasaje 10, el conductor del vehículo robado bajó del móvil en movimiento y efectuó una gran cantidad de disparos hacia el automóvil fiscal, hiriendo con al menos 3 disparos a uno de los carabineros de civil, el que en primer momento fue trasladado hasta el hospital de La Florida, para luego, ser derivado hasta el hospital institucional.

Con respecto a los asaltantes, hasta el minuto no se ha logrado dar con su paradero. Al menos dos de ellos fueron captados por las cámaras de seguridad, donde se logra apreciar que uno de ellos dispara mientras que el copiloto espera que se detenga el vehículo que iba en movimiento y emprende rápidamente la huida.

A orden de la fiscalía se dispuso del trabajo de equipos especializados de la policía uniformada. El laboratorio de criminalística concurrió hasta donde se originó el robo del vehículo y hasta el hospital de La Florida donde fue trasladado el funcionario herido por sus propios compañeros, a fin de obtener mas antecedentes del hecho.

El vehículo policial registra al menos 10 impactos de bala en su parabrisas. El uniformado herido se encuentra en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.