Dos máquinas de la empresa Metbus del transporte público capitalino resultaron con daños al ser atacadas por un grupo de personas en la comuna de Maipú.

Los hechos se produjeron la noche del martes en medio de una protesta en las intersecciones de avenida Portales y El Conquistador, donde concurrieron vecinos para exigir la instalación de un semáforo para evitar nuevos accidentes, los que involucran a peatones y buses del Transantiago.

Pasada las 21:00, un grupo de desconocidos interceptó a dos máquinas del sistema de transporte capitalino, hicieron descender a los conductores e intentaron quemarlas, resultando una de ellas con un amago de incendio en su interior y la segunda con sus vidrios rotos.

Al lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes pidieron a las personas retirarse del lugar. Así detalló los hechos la capitán Karina Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Rinconada, quien agregó que los conductores resultaron sin lesiones.

El pasado lunes también se produjo una manifestación en el mismo lugar, que terminó con una máquina de la empresa Metbus quemada cuando terminaba su recorrido en la comuna de Maipú. En ambos hechos, no se registraron detenidos.