Una máquina de la empresa Metbus fue quemada por individuos cuando terminaba su recorrido en la comuna de Maipú. El incidente, que está siendo investigado por Carabineros, no dejó personas lesionadas ni tampoco detenidas.

El hecho se dio en la avenida Portales a la altura de la Autopista del Sol, muy cerca de un terminal de la compañía que presta servicios al transporte público capitalino y lugar donde un grupo de personas realizaba una barricada.

Dichos individuos intimidaron al chofer de la máquina cuando pasaba por el lugar para que se bajara, para luego rociarle líquido acelerante al bus y prenderle fuego.

En medio de las llamas, el vehículo se fue marcha atrás y cayó sobre un árbol y arbustos, los que también se incendiaron, por lo que fue necesaria la presencia de tres compañías de Bomberos.

El capitán Cristopher Paredes, oficial de la 3era Compañía de Bomberos de Maipú, señaló que lo más preocupante fue la explosión de las baterías eléctricas del bus.

Por su parte, el teniente Luis Hernández Castillo, oficial de ronda de la prefectura Rinconada de Carabineros, declaro que por el momento se desconoce la motivación del hecho.

Por ahora no hay detenidos y se trabaja para la identificación de los autores.