La intervención de vecinos permitió a una familia evitar el robo de su vehículo en la comuna de Maipú, pese a que hubo disparos en el sitio del suceso.

El hecho ocurrió en la calle San Juan en la comuna, cuando dos adultos y sus hijos de 3 y 5 años llegaron hasta la casa de un familiar tras un viaje en automóvil desde Concepción a Santiago.

En ese momento, un número indeterminado de delincuentes abordó a la familia con armas de fuego con las que fueron violentamente amenazados. Así lo relató Ignacio, una de las víctimas del portonazo.

Luego de gritos y forcejeos, vecinos del sector salieron de sus casas con elementos contundentes como piedras y palos para evitar el robo.

El grupo delictual se percató del ataque, por lo que decidieron darse a la fuga a bordo del vehículo en el que llegaron. En la misma línea, uno de los vecinos afirmó que la comunidad es unida y además acusó la falta de presencia policial en la zona.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó el hecho pero recordó que este tipo de delitos —encerronas, portonazos y abordazos— han disminuido en el último tiempo.

Según una encuesta de Seguridad el total de los delitos en la región Metropolitana ha decaído en un 30%, mientras que los delitos violentos un 15%.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)