Una persona fue asesinada a balazos en plena vía pública en la comuna de Santiago. Vecinos piden con urgencia más presencia policial.

La crimen se registró la madrugada del domingo en las calles Martínez de Rosas con Libertad, donde un hombre fue acribillado.

La víctima fue hallada sin documentos, por tanto, su identidad, las circunstancias y los responsables del ataque están siendo investigados por personal del OS9 de Carabineros y de Labocar.

Vecinos alertaron por los estruendos de las balas a las 6:00 horas, constatando Carabineros que la víctima recibió cuatro disparo: uno en la cabeza y tres en el tórax. Heridas que le provocaron la muerte inmediata.

El capitán Cristián Gutiérrez de la Tercera Comisaría de Santiago, entregó declaraciones en el lugar.

Este incidente no es un hecho aislado en la zona, vecinos comentaron que es un problema recurrente los fines de semana, con poca presencia policial, ante fiestas con presencia de gente armada.

Esas celebraciones, dicen los vecinos, son de carácter exclusivo, para personas que no son de la zona y que llegan en ostentosos autos acompañados de sujetos armados.

Según personas que viven en el sector, los eventos delictuales se han multiplicado en el último tiempo y piden con urgencia más presencia policial en la zona. Así comentó un vecino.

También cuestionaron la poca presencia policial, asegurando que no se toman cartas ante las fiestas ni la presencia de armas de fuego.