Este mes se cumple un año y medio desde que los históricos Juegos Diana se mantienen cerrados por las restricciones sanitarias por COVID-19. Sin embargo, este sábado 28 de agosto, toda la región Metropolitana avanzará a fase 4 de Apertura lo que podría significar buenas noticias para el recinto.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Ricardo Martínez, administrador de Entretenimientos Diana relató cómo han sido el último año para el establecimiento fundado en 1979 en San Diego 438.

“Como la gran mayorías del país sabe el rubro de la entretención está un poco enfermo (…) Nos hemos rascado con nuestras propias uñas”, lamentó.

Martínez explicó que en el 2019, justo antes del estallido social, les exigieron la regularización de obras dentro del recinto, lo que aún no ha sido finalizado completamente hasta esta fecha. Por ello, la apertura del establecimiento para este lunes podría estar en duda.

Dentro de Juegos Diana hay una mística, una magia, un algo… que sólo pasa ahí. Ver todas las máquinas originales, arcades. Tenemos las últimas máquinas que han sacado, pero también tenemos las de los 80s (…) cuando llega el cliente evoca el recuerda porque justo la persona jugaba con su abuelo en la máquina y ahora va con su hijo”, comentó el administrador.

En tanto, Martínez dice que aún se mantienen las pequeñas comunidades de jugadores acérrimos de máquinas de baile, juegos de pelea, flipper, entre otros, quienes esperan con ansia volver a la presencialidad de los antiguos juegos.

“Estoy en el local, con un grupo de colaboradores tratando raudamente de instalar señaléticas, aplicando protocolos para cumplir con todo y hacer de esta experiencia una verdadera entretención (…) Queremos invitar a todos a venir, muchos están carentes de la entretención. La buena entretención es una escape (…) No estábamos pidiendo plata, sólo queríamos funcionar”, finalizó.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez