Un hombre terminó baleado por Carabineros, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna de La Reina.

El procedimiento fue realizado por personal de la 16º Comisaría, que fue alertado a través del Fono Familia 149 sobre un adulto mayor que estaba siendo víctima de violencia.

Al llegar al lugar, ubicado en Alcalde Alejandro Chadwick con Alcalde Rutilio Rivas, encontraron a un hombre de 79 años junto a su nieto de 23, quienes empezaron a discutir dentro de la casa que compartían, pero luego se trasladaron afuera.

Así, los uniformados procedieron a fiscalizar a los protagonistas, pero el más joven de resistió. Primero habría insultado a los carabineros y luego los habría amenazado con dos armas de fuego.

Ante esa situación, los policías tomaron sus armas de servicio y dispararon contra el individuo, quien terminó herido en una de sus piernas según señaló la capitana María Garrido Chávez.

El herido, quien fue enviado al Hospital del Salvador fuera de riesgo vital, tiene diversos antecedentes por porte de arma blanca, daños calificados, amenazas y por poner en peligro la salud pública.

Ahora será formalizado por violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y amenazas contra carabineros en servicio.