Hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional llegó Fabiola Campillai quien se reunió con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para manifestar los escasos avances en su causa a más de un año del brutal ataque que recibió por parte de funcionarios de Carabineros y que la dejó con la pérdida de su visión.

En compañía de su abogada Alejandra Arriaza y el diputado Leonardo Soto (PS), Campillai acusó impunidad y solicitó que la fiscal a cargo del caso —Paola Zárate de la Fiscalía Occidente— tenga dedicación preferente en su causa.

También, Campillai respondió al precandidato presidencial Mario Desbordes (RN) quien aseguró que los “disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos, yo no creo que la mayoría de los casos sean directo a los ojos”.

Ante la declaración, señaló que Desbordes “no tiene idea de lo que está hablando, las balas no fueron rebote así lo comprobamos y yo lo viví así. Los cientos de personas con trauma y daños, y las personas muertas así les sucedió. Esto no fue rebote, fue al cuerpo a la cara y a matar“.

Tras la reunión la abogada defensora de Campillai afirmó que, “pudimos conversar sobre el caso, la necesidad de darle celeridad, no tan solo investigar a Patricio Maturana que ya está formalizado sino que a todos aquellos que tiene responsabilidad penal en este caso”.

Recordemos que Fabiola Campillai fue víctima del impacto de una bomba lacrimógena en su rostro mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo en noviembre de 2019. El ataque, ocurrido en medio del denominado estallido social, la dejó ciega, y sin sentido del gusto ni el olfato.

Actualmente, el único imputado por el hecho es el exoficial de Carabineros, Patricio Maturana, quien se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Para finalizar, sostuvieron que no descartan reunirse con todas las autoridades necesarias para acelerar el proceso y llegar a hacer justicia por su situación.