Durante la noche de este lunes, en el marco del último debate de cara a las primarias presidenciales del próximo domingo, el precandidato por Renovación Nacional, Mario Desbordes se refirió a su papel en torno a la violación a los Derechos Humanos durante el estallido social, y insistió en que no se cometieron violaciones sistemáticas.

Desbordes aseguró que “disparos a los ojos es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos, yo no creo que la mayoría de los casos sean directo a los ojos”.

Además recalcó que las instituciones, como el caso de Carabineros, jamás tuvieron la disposición a cometer violaciones a los Derechos Humanos, por lo que si es que ocurrieron casos, fueron personales.

“Creo que las instituciones jamás tuvieron una disposición como tal de cometer violaciones a los Derechos Humanos, no hay violaciones sistemáticas por lo tanto en mi opinión, y quiénes hayan cometido delitos de uno u otro lado, lo que corresponde es que la justicia actúe”, sentenció.