El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se reunió hoy con Fabiola Campillai y su abogada representante, Alejandra Arriaza, para denunciar los escasos avances en su caso, instancia en la que Silva reconoció una “excesiva demora”.

Según lo consignó a La Tercera, el presidente de la Corte Suprema aclaró que en su cargo es “muy respetuoso de la independencia de los jueces y que por lo tanto no podía tener ninguna influencia en cuanto a las decisiones que se vayan adoptando en ese proceso”.

Además agregó que, “sí encontraba que había una excesiva demora no solo que se puede atribuir a los jueces, porque son agendamientos que se han ido postergando a raíz de peticiones del Ministerio Público”.

Recordemos que en noviembre de 2019, Campillai fue víctima del impacto de una bomba lacrimógena mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo. Este hecho la dejó ciega, y sin sentido del gusto ni el olfato.

Cabe destacar que la semana pasada Fabiola Campillai se reunió con el director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, para pedir acciones de parte de la institución y colaborar efectivamente con la investigación de su caso. Sin embargo, sostuvo que a diferencia de esta instancia, la anterior no había rendido frutos.

Quedamos más tranquilos con la reunión de hoy, no como con la reunión con Carabineros. Estamos contentos porque de sus palabras el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso y por eso, él se comprometió a darle celeridad al juicio para que esto no se dilate más”, planteó Campillai.

Finalmente, la abogada defensora de la víctima confirmó que no descarta la posibilidad de solicitar una reunión con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, para transmitirle su pesar y dirigir con celeridad el caso de Fabiola.