Los Sindicatos de la Empresa Clínica Las Condes se refirieron a la vacunación irregular con una tercera dosis contra el COVID-19 del presidente del Directorio del recinto, Alejandro Gil.

Ante la situación revelada el día de ayer por la apertura de una investigación de la Seremi de Salud Metropolitana en contra de la Clínica Las Condes, sus funcionarios emitieron una declaración por el hecho que afectó a sus colegas trabajadores de la salud.

“Los Sindicatos manifiestan su completa solidaridad con las trabajadoras que han sido afectadas laboralmente por esta situación (…) El despido de las profesionales que involuntariamente fueron involucradas por la empleadora en la transgresión del Protocolo Nacional de Inmunización constituye un grave atentado a la ley y a las relaciones laborales al interior de la Clínica”.

Por lo anterior, afirmaron que, “reconocemos el valor, profesionalismo y ética laboral de nuestras colegas que, enfrentando una orden arbitraria e ilegal por parte de las máximas autoridades de la clínica”.

Así mismo, condenaron las razones esgrimidas por la administración de CLC, “que explicarían el trato desigualitario a su alto directivo constituyen una ofensa a todos quienes laboran en este establecimiento de salud y a la comunidad nacional en general”, y aseveraron que esta acción cuestiona la reputación de la Clínica Las Condes, y la calidad y compromiso de (su) trabajo.

Finalmente, sancionaron cualquier “acto de la administración que busque implementar soluciones basadas en racionalizaciones de corte laboral que afecten los derechos de las personas (trabajadores)”.

Cabe destacar que las declaraciones anteriores mantienen las firmas de los siguientes sindicatos: Sindicato de Trabajadores de la Empresa Clínica Las Condes S.A, Sindicato Empresa Diagnóstico por Imágenes Ltda, Sindicato Interempresa de Trabajadores Administrativos de CLC, Sindicato de Profesionales de Clínica Las Condes, Sindicato de Enfermeros de Urgencia y Rescate Empresa D, Servicios de Salud Integrados S.A, y el Sindicato N°2 de Empresa Diagnóstico por Imágenes.