Hoy se realizará la formalización del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien es investigado por presuntos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Recordemos que el jefe comunal, es indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Además, en la instancia también se realizará la formalización del exjefe de gabinete y exfuncionario municipal, Daniel García. Además, se revisará la prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata, exconcejal acusado de corrupción.

El abogado de Aguilera, Isaac Ramírez, aseguró que su representado está tranquilo y que están confiados con los antecedentes que poseen.

Su contendor en la próxima elección municipal de San Ramón que se llevará a cabo el domingo 11 de julio, el concejal DC, Gustavo Toro, espera que Aguilera quede en prisión preventiva.

El también aspirante a la alcaldía de San Ramón, del Frente Amplio, Miguel Bustamante, exige la medida cautelar mientras dure la investigación.

Desde la 09:30 horas de esta mañana, en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la audiencia de formalización del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.