Un hombre de 35 años fue detenido este sábado en San Bernardo, acusado del delito de femicidio frustrado, luego de atacar a su pareja con un cuchillo en un motel de la misma comuna.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes, cuando el administrador del Motel Los Suspiros, ubicado en calle Urmeneta, se percató de gritos de auxilio que provenían desde una habitación. Logró ingresar con la copia de la llave que mantenían los dueños del recinto, advirtiendo que la mujer presentaba heridas cortopunzantes. En ese instante, la pareja se dio a la fuga.

Personal del SAMU prestó los primeros auxilios a la víctima, siendo posteriormente trasladada hasta un centro asistencial.

En tanto, efectivos de la 14º Comisaría de San Bernardo acudieron hasta el motel, iniciando un procedimiento que culminó horas más tarde, a eso de las 5:00 horas de la madrugada, cuando dieron con el paradero del hombre.

Se estableció que el detenido registraba antecedentes policiales por violencia intrafamiliar y agresiones. Fiscalía dispuso a Carabineros desarrollar los peritajes que permitan aportar los antecedentes para imputar el delito de femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.