Momentos de terror vivió una madre y su hija, quien es voluntaria de Bomberos, al ser víctimas de una encerrona al exterior del cuartel de la Décima Primera Compañía Metropolitana Sur de El Bosque. Ambas fueron intimidadas con armas de fuego.

La situación ocurrió a eso de las 22:00 horas del sábado, cuando la mujer fue a dejar a su hija, quien realizaría una guardia nocturna en la estación.

Al llegar a las dependencias fueron interceptadas por otro vehículo, del cual descendieron tres desconocidos con armas de fuego para amenazarlas y quitarles el automóvil en el que se trasladaban.

La joven solicitó ayuda a los voluntarios que se encontraban en el interior, los que salieron a socorrerlas, siendo de igual forma amenazados por los delincuentes.

Así lo detalló el capitán Alberto Mohr, oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur.

Lo llamativo en este caso, además de la violencia con la que actuaron los desconocidos, es que no mediaron su acción afuera del cuartel de Bomberos, amenazando y apuntando a los propios voluntarios.

La hija de la víctima, tras lo ocurrido, relató que encañonaron a su madre con la pistola y que uno de ellos decía que le disparan a la mujer.

Respecto a este procedimiento ocurrido al exterior del cuartel de la Décimo Primera Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, fue el propio segundo comandante, Leonardo Marchant, quien aseguró que con esto se vulneró la institución.

Respecto al paradero de los involucrados, Carabineros se encuentra trabajando para dar con el vehículo sustraído y los responsables del atraco.

Conchalí

La Policía de Investigaciones detuvo a seis hombres involucrados en distintos delitos de encerronas ocurridos en el eje Américo Vespucio Norte, entre La Pirámide y el enlace de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

La investigación que se extendió desde febrero de este año y culminó con la detención de seis personas, el allanamiento a 20 domicilios y la incautación de 4 vehículos de alta gama y una moto, avaluados en $99 millones de pesos.

Además se incautaron cartones de cigarrillo de contrabando, celulares, Tablet; droga ketamina y cocaína base, detalló el subprefecto Jaime Aguilera de la Bicrim Conchalí.

El denominador común de los delitos era el uso de la extrema violencia en la ejecución de los delitos a la hora de interceptar a sus víctimas, usando armas de fogueo para amenazarlos.

Respecto a la incautación de numerosas bebidas alcohólicas, avaluadas en más de $15 millones de pesos, según la investigación éstas eran comercializadas en fiestas clandestinas durante el Estado de Emergencia.