El candidato a gobernador por la región Metropolitana, Claudio Orrego, sigue sumando apoyos en Chile Vamos, conglomerado político que se quedó fuera de la segunda vuelta luego que la candidata Catalina Parot llegara en cuarto lugar.

En semanas anteriores el presidenciable RN, Mario Desbordes; y el senador del mismo partido, Manuel José Ossandón, ya habían anunciado su voto para el exintendente DC, que competirá con la representante de Comunes, Karina Oliva. Inclusive, el congresista había anunciado su apoyo antes de la primera vuelta.

Hoy, se sumó otro candidato a presidente, el alcalde UDI Joaquín Lavín, quien declaró a Canal 13 que “lo he pensado bastante. Mi voto va para Claudio Orrego. Voy a ir a votar. Es una decisión personal”.

“Básicamente es porque yo siento que el gobernador, que es un cargo nuevo, es el gran alcalde, es el alcalde de los alcaldes, el gran alcalde de la región Metropolitana. Y la verdad es que Claudio Orrego tiene una experiencia como alcalde, fui colega en su tiempo con él, y como intendente que es valioso para el cargo de gobernador”, agregó.

Otro presidenciable que le dio su apoyo fue el candidato Evópoli, Ignacio Briones. Mediante un video, el exministro de Hacienda dijo que “he hecho un llamado a sufragar, es muy importante participar en esta segunda vuelta” y que él lo hará por Orrego.

A él se sumó su jefa de campaña y exmilitante de Revolución Democrática (del Frente Amplio, tal como Oliva), Javiera Parada, que hoy es simpatizante del oficialismo.

“Estoy absolutamente decidida a votar por Claudio Orrego. Hizo un trabajo importante como intendente”, dijo a Concierto.