Durante la mañana de este martes integrantes de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile (ANDHA) se manifestaron por el remate de sus viviendas en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la intersección de Blanco Encalada con San Alfonso en el centro de Santiago, lo que provocó cortes de tránsito y atochamiento vehicular el cual ya fue reestablecido.

Según lo consignaron manifestantes a CHV, serían al menos 40 familias que viven la misma situación donde muchos no tienen trabajo producto del estallido social y la pandemia del covid-19 por lo que no pueden pagar la deuda de crédito de las entidades bancarias a cargo de sus viviendas.

Uno de los manifestantes se subió a una señal de tránsito acompañado de un cartel que consignaba “Mi casa es social. La rematan hoy a las 15. Estoy Sin trabajo y debo $20 millones”.

Karin Pozo | Agencia UNO

La protesta en altura produjo el rescate del hombre por parte de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros a través de un gran contingente, y una colchoneta inflable gigante.

Al lugar también concurrió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes procedieron a despejar la vía que estaba siendo interrumpida por el grupo de manifestantes.