Tras la denuncia de algunas personas, respecto a un presunto colapso del servicio de Urgencias y del cese de atención de pacientes covid-19 en el Hospital del Salvador, desde el recinto asistencial descartaron dicho panorama.

Por medio de un comunicado emanado desde la Dirección del centro de salud, precisaron que la atención “de pacientes tanto en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de covid, como en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual”.

“Esto considera la categorización de pacientes según su riesgo y patología, la realización de exámenes y la hospitalización para quienes lo requieren”, se añade en la misiva.

En esa línea, aseveraron que “estamos trabajando para otorgar atención oportuna y acelerar los tiempos de movilidad de los pacientes al interior del establecimiento”.

“Descartamos que se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia”, manifestaron desde el hospital, agregando que “nuestros equipos y turnos de ambos servicios de emergencia se encuentran operativos”.

Lo anterior, con el objetivo de “agilizar lo más posible la atención en beneficio de nuestra comunidad usuaria, manteniendo los protocolos de aislamiento tal como lo exige la contingencia sanitaria”.