Con carros blindados y bajo fuerte custodia fue trasladado, desde la unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hasta el Centro de Justicia capitalino, el presunto autor y hasta ahora único sindicado del doble homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque.

El presunto autor del crimen será puesto a disposición de la justicia para su control de detención, donde se prevé participará la madre de los hermanos asesinados.

Las intensas medidas de seguridad se dan en el contexto de las protestas que se generaron tras la difusión de la detención del principal sospechoso. Durante la noche del viernes, gran cantidad de personas se trasladó hacia las afueras de la 54ª comisaria de Huechuraba, quienes intentaron ingresar a la unidad para agredir al detenido.

Según el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, “considerando obviamente la naturaleza (del delito), lo más lógico es que podría requerirse la prisión preventiva, pero eso se verá en la audiencia de mañana (hoy sábado)”.

Desde la PDI indicaron que el sospechoso no está confeso y se acogió a su derecho de guardar silencio.

El crimen quedó al descubierto el lunes 17 de mayo, cuando la madre encontró los cuerpos de Catalina, de 14 años, y Rubén, de 18 años, con cortes en el cuello.

Tras el hallazgo comenzó la búsqueda del único sospechoso, un arrendatario de una pieza de la misma vivienda, quien finalmente fue encontrado ayer escondido en una choza del cerro La Pincoya, en Huechuraba.