El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó una pena de 2 años de régimen cerrado y 3 años y un día de régimen semicerrado contra el único culpable por incendiar la estación Pedrero del Metro, esto tras el segundo juicio oral que se realizó por este caso.

Los acusados eran Daniel Morales y su sobrino B.E.S.M. -quien era adolescente al momento de los hechos-, los que habían sido absueltos en noviembre del año pasado durante el primer juicio oral.

Sin embargo, en el segundo juicio se declaró culpable al adolescente por el incendio en la estación, mientras que su tío nuevamente fue absuelto.

La Fiscalía Oriente sostenía que ambos habían participado del incendio que dejó severamente dañada la estación de la Línea 4 durante la noche del 18 de octubre de 2019, cuando se desencadenó el estallido social.

El ente persecutor utilizó pruebas como conversaciones de WhatsApp entre ambos imputados y registros de cámaras del Metro. Pero, en el primer juicio oral la última prueba fue declarada ilícita por distintas falencias en su cadena de custodia.

Sin embargo, en este segundo juicio oral sí se declaró culpable a B.E.S.M. En el video antes mencionado, se aprecia cómo el individuo arroja elementos a un foco de incendio al interior de la estación; y además el Instagram de la Garra Blanca sufió fotos donde se le veía manifestándose en los alrededores del Estadio Monumental.

Su defensa ya anunció que intentará revertir la decisión ante la Corte Suprema.