Región Metropolitana
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 17:41
El video con el que Fiscalía asegura que adolescente participó en el incendio de la estación Pedrero
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Agurto
visitas

Con internaci√≥n provisoria durante los 40 d√≠as que dure la investigaci√≥n qued√≥ el adolescente de 16 a√Īos identificado como B.E.S.M., detenido tras ser acusado de participar en el incendio que destruy√≥ la estaci√≥n Pedrero de la L√≠nea 5 del Metro.

Durante la audiencia de formalización, Fiscalía exhibió pruebas que sustentan su tesis de que el estudiante de segundo medio arrojó material combustible para avivar las llamas que quemaban la estación.

De partida, mostró imágenes subidas al Instagram de la Garra Blanca donde se ve que un encapuchado, utilizando ropas que le fueron incautadas al detenido, estaba en el lugar de los hechos cuando se produjeron los primeros incidentes antes del incendio.

Sin embargo, es un video el que probar√≠a su participaci√≥n. En el registro de c√°maras de seguridad se ve c√≥mo el encapuchado, que seg√ļn Fiscal√≠a es el adolescente detenido, arroja objetos al fuego que se est√° iniciando al interior de la estaci√≥n.

Adem√°s, el fiscal Omar M√©rida se√Īal√≥ que existen declaraciones de la mam√° y un primo de B.E.S.M. que se√Īalan que el joven encapuchado de las im√°genes es el imputado.

El imputado es defendido por el abogado Rodrigo Rom√°n, quien tras la formalizaci√≥n se√Īal√≥ que no existen antecedentes que prueben la participaci√≥n del adolescente en el siniestro, agregando que si resulta condenado no podr√≠a ser bajo el delito de incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora