Con internación provisoria durante los 40 días que dure la investigación quedó el adolescente de 16 años identificado como B.E.S.M., detenido tras ser acusado de participar en el incendio que destruyó la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro.

Durante la audiencia de formalización, Fiscalía exhibió pruebas que sustentan su tesis de que el estudiante de segundo medio arrojó material combustible para avivar las llamas que quemaban la estación.

De partida, mostró imágenes subidas al Instagram de la Garra Blanca donde se ve que un encapuchado, utilizando ropas que le fueron incautadas al detenido, estaba en el lugar de los hechos cuando se produjeron los primeros incidentes antes del incendio.

Sin embargo, es un video el que probaría su participación. En el registro de cámaras de seguridad se ve cómo el encapuchado, que según Fiscalía es el adolescente detenido, arroja objetos al fuego que se está iniciando al interior de la estación.

Además, el fiscal Omar Mérida señaló que existen declaraciones de la mamá y un primo de B.E.S.M. que señalan que el joven encapuchado de las imágenes es el imputado.

El imputado es defendido por el abogado Rodrigo Román, quien tras la formalización señaló que no existen antecedentes que prueben la participación del adolescente en el siniestro, agregando que si resulta condenado no podría ser bajo el delito de incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)