El cantante urbano nacional Pablo Chill-E, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total tras ser detenido en el sector de La Dehesa, en Lo Barnechea.

El hecho ocurrió el día de ayer cuando Pablo Acevedo Leiva, más conocido como Pablo Chill-E, fue sorprendido junto a otras dos personas identificadas como Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez movilizándose en un automóvil marca Jaguar que mantenía encargo por robo.

Chill-E fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por poner en riesgo la salud pública, lo que significa infringir el artículo 318 del Código Penal.

La formalización llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Oriente finalmente decretó el arresto domiciliario total a Acevedo y Vásquez, mientras que Kimura quedó en prisión preventiva.

Esta no es la primera vez que Acevedo es detenido, ya que en mayo de 2020 fue arrestado por no respetar el toque de queda, en febrero de 2021 tras la realización de un masivo videoclip, y en el mismo mes por una grabación en San Joaquín.

Esta mañana, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, se refirió ante la detención del artista urbano y enfatizó que “las detenciones son sumamente importante, pero también es importante que la Justicia actúe. Esta es la cuarta vez que esta persona es presentada frente a los Tribunales de Justicia. Esperamos realmente que la persona quede privada de libertad“. Sin embargo, la Fiscalía no pidió su prisión preventiva.