La subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, se refirió ante la detención del artista urbano Pablo Chill-E ocurrida ayer en el sector de La Dehesa en la comuna de Lo Barnechea.

Martorell afirmó que, “las detenciones son sumamente importante, pero también es importante que la Justicia actúe. Esta es la cuarta vez que esta persona es presentada frente a los Tribunales de Justicia. Esperamos realmente que la persona quede privada de libertad“.

El día de ayer en la tarde, y tras una persecución policial en contra de un auto robado, el cantante de trap Pablo Chill-E fue detenido junto a otras dos personas.

El hecho se desencadenó luego de que la Central Cámaras de la Municipalidad de Lo Barnechea diera aviso a Carabineros de la 53° Comisaría de la comuna por la identificación de un automóvil, marca Jaguar que mantenía encargo por robo.

Según lo destacó Martorell, “nuestro sistema de pórticos levantó inmediatamente una patente que había sido encargada por robo y que eso permitió un a acción policial muy rápida“.

La información inició un persecución por parte de Carabineros y funcionarios de Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea quienes interceptaron al vehículo en las calles El Roble con El Tranque luego de que este perdiera el control y chocara contra un poste.

En ese momento se produjo la detención del conocido cantante nacional, junto a otras dos personas, y además se les un arma de fogueo adaptada tipo Pistola Bersa Argentina de 9 milímetros.

Durante la jornada de este jueves, Pablo Chill-E pasará a control de detención y enfrentará a tribunales en el marco de su cuarta detención durante la pandemia por COVID-19.