Esta mañana efectivos del OS-9, luego de varios días de investigación lograron la detención del presunto autor material del homicidio de un taxista en Pudahuel.

Según la información entregada, está mañana tras variadas diligencias desarrolladas por personal especializado del Departamento OS-9, se logró la identificación y detención de Joseph Antonio Martínez Ramírez de 38 años, ciudadano venezolano, con situación migratoria ilegal en el país.

Según el fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solís, el presunto autor del delito se desempeñaba con repartidor de delivery.

Recordemos que el hecho ocurrió a plena luz del día el pasado 22 de abril en calle San Daniel al llegar a la intersección de avenida La Estrella.

En ese momento, la víctima sostuvo una discusión con un grupo de motoristas cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en el tórax.

Debido a las graves heridas que sufrió el conductor del taxi, minutos después falleció en el lugar.

Días más tarde, efectivos del OS-9 de Carabineros dio con el paradero del acusado en la comuna de Cerro Navia, lugar en el que se incautaron teléfonos celulares, un casco de motorista con una cámara y un polerón color gris que habría llevado el acusado al momento del incidente.

La tarde de este martes el Juzgado de Garantía resolvió pasar a control de detención al imputado, mientras que el Ministerio Público indaga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.

Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)