Una movilización desarrolló el movimiento No+TAG en pleno centro de la capital durante la noche del lunes, en contra de las medidas de apoyo en medio de la pandemia.

Desde la agrupación anunciaron que están programando una gran convocatoria para el próximo 30 de abril con el bloqueo de las principales autopistas.

Vehículos particulares, motocicletas y principalmente grúas se congregaron en las inmediaciones del Parque O’Higgins, cuyos ocupantes se movilizaron con banderas, bocinazos y escoltados en todo momento por Carabineros.

Tras ello, iniciaron un recorrido que comprendió el paso por la Alameda, Plaza Baquedano y que tuvo la intención de pasar por el frontis del palacio de La Moneda, lo cual fue restringido por personal policial, que buscó otras vías alternativas para el paso de la caravana.

El vocero del movimiento No+TAG, Andrés Alarcón, señaló que la manifestación convocada a través de las redes sociales se realizó para criticar la demora en la entrega de ayuda a las personas que actualmente lo están pasando mal.

De igual forma, Alarcón agregó que el Ejecutivo les cerró las puertas al petitorio el que está orientado en buscar soluciones al movimiento.

Desde No+TAG señalaron que ya están programando una convocatoria para ser parte de la denominada “huelga general” este próximo 30 de abril, donde su participación estará centrada en el bloqueo de las autopistas.