La noche de este lunes, al menos cuatro delincuentes incendiaron un bus eléctrico del Transantiago en la intersección de Avenida Las Torres con Américo Vespucio, en Cerrillos.

Radio Bío Bío pudo constatar que la máquina no se desplazaba con pasajeros en su interior, ya que había salido de su depósito hace pocos minutos.

Según dijo el padre del conductor a La Radio, primero se subieron dos hombres encapuchados. Tras ello lo abordaron dos más.

Luego “le pusieron la pistola en la cabeza y lo hicieron bajarse. Se bajó, le tiraron acelerante y arrancaron por la caletera oriente”, comentó.

Personal policial de Carabineros llegó al lugar para tomar el procedimiento y miembros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) le tomaron declaración al conductor afectado, quien no resultó lesionado.

Este es el segundo bus del transporte público capitalino en ser incendiado este lunes: durante la mañana, una máquina terminó carbonizada en Villa Francia y tanto el chofer como sus pasajeros fueron amenazados con armas.

Jaime Sepúlveda (RBB)